hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Muestra datos de forma más rápida, segura y atractiva para tus clientes con el nuevo portal web

02 feb. 2023

5 min de lectura

Durante mucho tiempo, la logística ha sido mucho más que simplemente mover mercancías de A a B o almacenar productos en lugares secos y altos. Cada vez con mayor frecuencia, quieres involucrar a tus clientes en tu proceso logístico. Desean obtener información sobre sus productos, las actividades realizadas y los resultados de los acuerdos de nivel de servicio (SLA). La información que solo puede proporcionarse con la herramienta adecuada: un portal web. Para ayudarte a satisfacer estas crecientes demandas, estamos desarrollando un nuevo portal web. Gracias a la tecnología mejorada, pronto podrás ofrecer a tus clientes datos de manera más rápida, segura y atractiva. En este blog, compartimos cuatro mejoras del nuevo portal web para satisfacer aún mejor los deseos de tus clientes.

Mejor Rendimiento

Una de las características más importantes de un portal web es la velocidad. Nuestro nuevo portal utiliza las últimas tecnologías de interfaz de programación de aplicaciones (API) para recopilar datos de manera mucho más rápida. En lugar de cargar todos los datos de una vez, los datos ahora se recuperan de 3PL Dynamics justo antes de mostrárselos al usuario. Esto marca una gran diferencia en la experiencia del usuario, especialmente en las vistas generales que contienen una gran cantidad de datos.

En segundo plano, el portal utiliza API de OData con paginación. Esta es la nueva norma para solicitar datos de Business Central. Esta forma estándar de trabajar no solo es más rápida, sino también más flexible que la forma en que se recopilan los datos en el portal web actual.

Ofrece más Información

Cuando haces clic en una línea en el portal web, se abre una nueva ventana emergente llamada tarjeta (por ejemplo, una tarjeta de artículo). En estas tarjetas, puedes mostrar información detallada, agregar descargas o continuar con vistas generales de registros relacionados. De esta manera, proporcionas a tus clientes más información en un flujo natural.

Además, nuestro nuevo portal web tiene la capacidad de mostrar descripciones visuales. Esto se logra mediante paneles visuales en la vista del tablero. Estos paneles contienen gráficos basados en la información que proporcionas a tus clientes en las diferentes páginas de la lista. A través de estos gráficos, tus clientes también pueden acceder de inmediato a información relevante con solo hacer clic.

Configuración sin Programar

Cuando configuras el portal web, tú decides qué campos y gráficos deseas mostrar, dónde los quieres mostrar y cómo deseas visualizarlos. Al igual que la filosofía de 3PL Dynamics, puedes hacer muchas configuraciones sin necesidad de escribir código adicional.

En el portal web, puedes configurar al menos las siguientes funciones:

1. Los campos de la tabla que se muestran en las vistas de lista o tarjeta (todos los campos con tipos de datos admitidos por la API de OData están disponibles)

2. Todas las descripciones de vistas, campos y gráficos en varios idiomas

3. Filtros fijos en las vistas (por ejemplo, Tipo de documento = Recepción)

4. Filtros dinámicos que se pueden utilizar para ocultar cierta información (por ejemplo, Número de Cliente del Pedido = Número de Cliente del Usuario)

5. Vistas secundarias a las que se debe acceder a través de las vistas de tarjetas, incluidos filtros adicionales

6. Archivos que se pueden descargar

7. Gráficos que se muestran

8. Conjuntos de datos en los que se basan los gráficos

9. La disposición de las vistas en el menú

Con todas estas configuraciones flexibles, las posibilidades son infinitas. Por lo tanto, el portal web viene con un conjunto poderoso de plantillas en 3PL Dynamics para crear estas configuraciones complejas con solo presionar un botón. ¡Por supuesto, estas configuraciones luego pueden ajustarse según tus propios deseos específicos!

Seguridad Mejorada

Un sistema que se desarrolla sin una atención especial a la seguridad cibernética es vulnerable a violaciones de datos y problemas de seguridad. Por esta razón, desde el principio, estamos desarrollando el nuevo portal web con un enfoque especial en la seguridad. El flujo de trabajo completo, desde el registro en tu entorno de Business Central hasta el registro de tu cliente, está totalmente protegido de acuerdo con los estándares más recientes.

En la práctica, el usuario final iniciará sesión en el portal web utilizando su nombre de usuario y contraseña. Además, se suma la autenticación a través de una aplicación. Esto significa que, incluso si el nombre de usuario o la contraseña se ven comprometidos, el intruso aún no tiene acceso a tus datos.

Además, la conexión entre el portal web y tu entorno de 3PL Dynamics está protegida con OAuth2. La ventaja más importante es que no es necesario almacenar contraseñas ni nombres de usuario en el portal web para acceder a Business Central. Basta con autorizar el portal web en tu entorno de Business Central.

Comienza a Usar el Nuevo Portal Web

El nuevo portal se encuentra en la última fase de desarrollo. En este momento, varios clientes están probando las funcionalidades del portal para identificar posibles errores menores o funcionalidades faltantes. Después de eso, tú también podrás comenzar a usar el nuevo portal web. Pronto compartiremos la fecha de lanzamiento programada del nuevo portal web para todos los clientes. ¡Así que mantente atento! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos en el email info@elevate-it.es

Socials

Artículos relacionados