hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

Obtén información acerca de tu inventario en un instante

15 jul. 2020

3 min de lectura

En los últimos meses, se ha producido una completa distorsión en la demanda, la rotación y la popularidad de los productos en tu almacén. Artículos deportivos para el hogar, alimentos y herramientas de bricolaje vuelan de los estantes, mientras que otros productos languidecen durante mucho más tiempo. Tu habilidad para gestionar el inventario se ha puesto a prueba al máximo. Y para complicar las cosas aún más, mantener un control sobre un inventario que ya es complicado de por sí no hace precisamente que tu trabajo sea más fácil. ¿Cómo puedes minimizar los retrasos causados por la falta de inventario? ¿Cómo puedes mantener a tus clientes satisfechos? Ahí es donde entra en juego nuestra nueva función en 3PL Dynamics.

Analiza tus pedidos con facilidad

Imagina a uno de tus empleados tratando de resolver un lote de pedidos, solo para encontrarse con errores uno tras otro. Aunque hayas perfeccionado la gestión de tu inventario y lo hayas mantenido actualizado constantemente, escenarios como este no son en absoluto improbables. Con nuestra innovadora función, puedes realizar un análisis de inventario de manera eficiente y entender rápidamente la causa del error.

Descubre la raíz del problema

Simplemente abre una orden y activa el análisis. De inmediato, podrás identificar la línea exacta que está causando el problema y, lo que es aún más relevante, comprender por qué está ocurriendo dicho error. Más allá de la posibilidad de escasez de almacenamiento, los errores pueden originarse en diversas fuentes. Por ejemplo, el problema puede derivar de discrepancias en los criterios de selección, un estado inadecuado del lote o artículos que aún no han sido reservados en el almacén. Las causas pueden ser variadas.

Realiza el análisis en un instante

Para encontrar la causa raíz del error en un abrir y cerrar de ojos, aprovecha la función de análisis de inventario. Puedes utilizarla tanto para documentos de salida como para VAL (valor añadido logístico). Además, tienes la posibilidad de ejecutar el análisis en una línea específica del documento o en la totalidad del pedido.

Análisis por orden

Si deseas realizar el análisis en una orden en particular, solo sigue estos pasos:

1. Selecciona la orden que deseas analizar

2. Dirígete a la opción 'Acciones' en la parte superior de la pantalla

3. Selecciona 'Análisis'

4. Haz clic en 'Escasez de inventario'

En este ejemplo, al examinar el "análisis de escasez", es posible identificar que dos líneas carecen de artículos en el inventario, lo que provoca la aparición del error en el pedido.

Análisis por línea

Si deseas llevar a cabo el análisis por línea de documento, una vez que hayas elegido la orden, selecciona la línea que deseas analizar (1) y haz clic en 'Escasez de inventario' (2). Siguiendo este proceso, obtendrás los mismos resultados del análisis de manera efectiva.

Realiza tu propio análisis de inventario

¿Quieres obtener más información sobre cómo sacar el máximo provecho de esta función innovadora? ¿Te interesa aprender cómo gestionar pedidos con productos agotados en tu almacén? No dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@elevate-it.es y descubre todas las oportunidades que te esperan.

Socials

Artículos relacionados