hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

Optimización de almacenes y transporte: un emocionante avance hacia la trazabilidad de los portadores de carga

06 jul. 2023

3 min de lectura

En el ámbito de la logística de primer nivel, la coordinación adecuada entre el sistema de gestión de almacén (WMS, por sus siglas en inglés) y el sistema de gestión de transporte (TMS, por sus siglas en inglés) es crucial. La falta de entendimiento entre estos dos sistemas puede ocasionar retrasos e innecesarios cuellos de botella en la etapa logística. Afortunadamente, hemos desarrollado una solución integrada para el WMS y TMS de 3PL Dynamics que garantiza una reducción significativa de las acciones manuales. Esta solución está enfocada en la trazabilidad de los portadores de carga. ¿Utilizas el TMS en combinación con otro WMS? Entonces, esta joya también está disponible para ti a través de la integración.

Tracabilidad de los portadores de carga

Uno de los mayores desafíos en el proceso de transporte es asegurar la trazabilidad de cada portador de carga individual. Esto te permite realizar un seguimiento del estado de entrega, el registro de defectos, los daños y el seguimiento a gran velocidad. También es común el deseo de agrupar los portadores de carga por unidad o tipo de mercancía, como ADR, Alimentación o Alimentos. Esto permite utilizar diferentes cálculos de tarifas.

Almacenamiento y transporte: diferentes enfoques

En el almacén, el enfoque se centra en preparar y agrupar los artículos del cliente en un único portador de carga. Todo gira en torno a la rapidez del proceso de preparación y la colocación sin problemas de los artículos, incluyendo el lote correspondiente. Esto crea una diferencia desafiante en la comprensión entre el proceso de almacenamiento y el de transporte. Es como un pelotón que se separa durante una etapa montañosa.

Integración entre WMS y TMS

Para abordar este desafío, se ha optimizado la integración entre el WMS y el TMS. Ahora es posible traducir sin esfuerzo una falta de stock en un pedido de transporte claro y eficiente, incluso si consta de una o más paletas mixtas. Este pedido de transporte contiene líneas de productos con sus correspondientes portadores de carga individuales. Esto permite un seguimiento eficiente y permite que el pelotón siga avanzando a toda velocidad.

¿Cómo implementar esta rápida mejora en eficiencia?

La actualizada integración entre WMS y TMS ofrece diversas opciones, dependiendo de tu situación. Si utilizas ambos sistemas, puedes aprovechar la nueva función de estado. Esto te permitirá crear y establecer el agrupamiento deseado de portadores de carga. ¿Utilizas un almacén externo? Entonces, puedes emplear el nuevo mensaje de integración de datos RCV-SHIPM-TO-ORDER como una explosiva mejora para aumentar la eficiencia.

Comenzando con el agrupamiento de portadores de carga

Para ambas opciones, deberás crear un agrupamiento. Puedes hacerlo buscando "Agrupamiento de Portadores de Transporte". Luego, configurarás este agrupamiento como un código de agrupamiento en la función correspondiente. Por ejemplo, puedes agrupar los portadores de carga en tus resultados por código de producto y tipo de portador, y, en base a eso, generar líneas de mercancías con ese código de producto como código de mercancía. ¿Deseas comenzar con el agrupamiento de portadores de carga? A continuación, puedes utilizar el siguiente ejemplo como configuración para el código de agrupamiento:

¡La implementación de la integración entre WMS y TMS es como una heroica etapa de esprint en el ciclismo! Como proveedor logístico, te permite acelerar, dejar atrás a la competencia y dar un gran paso hacia la máxima eficiencia. El rastreo y seguimiento de los portadores y mercancías se logra a la velocidad de un ciclista profesional. ¡Así que da un fuerte pedalazo, realiza un esprint explosivo y ve en busca del oro logístico!

Socials

Artículos relacionados