hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Business Central

WMS

Prepara tus contratos y tarifas para el año 2024 en solo 3 pasos

21 dic. 2023

3 min de lectura

La recta final de este año está a la vuelta de la esquina. En apenas un par de semanas, habremos dado inicio al nuevo año. No obstante, es este periodo, justo antes de las vacaciones, el que ejerce una gran presión sobre la mayoría de las operaciones logísticas. Las empresas de cumplimiento trabajan incansablemente para seleccionar y empaquetar todos los regalos pedidos en línea, y toda la cadena logística opera a máxima velocidad para abastecer a todas las tiendas. Y como si eso no fuera suficiente, también es necesario preparar la administración para el próximo año. Por ende, con gusto te brindamos apoyo en tu camino y compartimos las configuraciones que no debes pasar por alto para un arranque exitoso en 2024. En este blog, nos enfocamos en ajustar contratos y precios.

Ajusta tus contratos para 2024: desde las fechas de vigencia hasta precios

La gestión de contratos y acuerdos de precios no es la actividad principal de tu empresa logística. Sin embargo, asegura que se genere ingreso con tus servicios. Por ello, deseas configurar los contratos y precios de una vez, sin tener que preocuparte por ellos durante todo el año. Con los siguientes tres pasos, tus precios se ajustarán rápidamente a las tarifas de 2024.

Paso 1: verifica si tus contratos aún están vigentes

¿Se aproxima la fecha de vencimiento de tus contratos? Entonces, debes extender la 'fecha de validez' en tu software. Mientras lo haces, también asegúrate de revisar las líneas y detalles para evitar problemas en las primeras semanas del nuevo año.

Paso 2: Establece la fecha de inicio para los ajustes de precios

¿Planeas aplicar tarifas distintas por tus servicios el próximo año? Realiza las modificaciones de precios a través de la opción 'Ajustar Precios'.

Posteriormente, se abrirá un asistente; elige la fecha de inicio de los nuevos precios aquí. Además, si es necesario, selecciona la fecha de finalización de los precios.

Paso 3: Define los nuevos precios en el contrato

En esta etapa, eliges qué servicio(s) deseas ajustar en las tarifas. Puedes filtrar por contratos para seleccionar varios contratos al mismo tiempo o por líneas de contrato para cambiar los precios según el tipo de documento, como los cargos por servicio para todas las recepciones.

Posteriormente, determinas cómo ajustar los precios. Puedes actualizarlos con un importe fijo, incrementarlos mediante una cantidad establecida o ajustar el precio actual con un porcentaje.

La distinción entre actualizar precios con una cantidad fija y aumentar precios con una cantidad fija es crucial.
Cuando actualizas el precio con una cantidad fija, se genera una nueva línea de servicio con la cantidad ingresada. En contraste, al aumentar el precio con una cantidad fija, la cifra introducida se añadirá al monto actualmente facturado por los servicios.

Prepara tu operación logística para el 2024

Evita errores en tu software logístico durante las primeras semanas del nuevo año. Realiza la Revisión de Fin de Año, asegurándote de no solo actualizar tus contratos, sino también de que tus series numéricas, configuraciones de usuario y demás opciones financieras estén al día para el próximo año.

¡Felices fiestas!

Socials

Artículos relacionados