hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Reconoce tus facturas de compra de forma automática con la potencia de la inteligencia artificial

12 oct. 2023

3 min de lectura

La logística es una industria en constante movimiento, tanto en el sentido literal como en el figurado. Aquí, la complacencia no tiene cabida. La adaptación constante a las demandas del mercado es una necesidad imperante, y esto solo se logra mediante la adopción e integración de innovaciones (especialmente en tecnología de la información) en las operaciones diarias. Esta es una de las razones fundamentales por las cuales más de 300 proveedores de servicios logísticos eligen la promesa de Elevate-it: mantenerse siempre al día. Esta promesa garantiza el acceso a las últimas funcionalidades y módulos logísticos, no solo en el presente, sino también en el futuro, dentro de cinco años. Esto permite una optimización efectiva de los procesos y un ahorro de tiempo significativo. Una de estas funciones es nuestra nueva capacidad de inteligencia artificial (IA) que permite el reconocimiento automático de las facturas de compra. Esta función ya es utilizada a diario por algunos de nuestros clientes para identificar las facturas de sus proveedores.

Optimiza tu tiempo al máximo. Reconoce facturas de compra de forma automática mediante nuestra avanzada funcionalidad de IA

¿Cómo funciona esta innovadora característica? En 3PL Dynamics, hacemos uso de la inteligencia artificial a través de Microsoft Cognitive Services. Así, con la asistencia de la IA, el proceso comienza con tan solo cargar tus facturas en un espacio compartido. A partir de ahí, nuestro software las identifica y crea información estructurada en base a tus datos de entrada. Obtendrás resultados de reconocimiento del 100% en nombres de proveedores, números de factura y el importe total. 3PL Dynamics asocia esta información a la línea del contrato, haciendo referencia al número de proveedor externo. Si se encuentra una coincidencia en el número de proveedor externo y el importe, la Función de Reconocimiento de Facturas de Compra vincula la línea del contrato con la factura, otorgándole el estado "aprobada". A partir de ese momento, la factura se encuentra lista para ser incluida en el próximo lote de contabilización y procesamiento de pago. En promedio, con esta nueva función, puedes ahorrar hasta 5 minutos de trabajo por factura, lo cual se convierte en un valioso ahorro de tiempo, especialmente cuando se deben procesar un gran número de facturas.

Di adiós a las tareas manuales

Con la Función de Reconocimiento de Facturas de Compra, solo se requiere intervención manual en casos excepcionales, como en cambios de moneda, ampliaciones de licencia o información faltante en el módulo de contrato. Una vez que se atienden estos detalles, se otorga el estado "aprobada" y la factura se puede contabilizar en el próximo lote para su pago.

Reconoce y procesa automáticamente los documentos entrantes con tu software logístico

El avance de la inteligencia artificial (IA) es innegable. Hace unos años, solo podíamos imaginar el uso práctico de la IA, pero hoy en día, no solo se generan textos con la ayuda de programas de IA como ChatGPT, sino que la IA también ofrece soluciones para optimizar tus procesos logísticos. En este blog que hemos elaborado, te ofrecemos una variedad de estrategias para sacar el máximo provecho de la IA en tus procesos logísticos.

Socials

Artículos relacionados