hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

WMS

Data

Registra los pesos de los palets de forma directa con la integración de básculas en 3PL Dynamics

28 mar. 2024

4 min de lectura

¿Estás manejando carga general o mercancía a granel? Los procesos logísticos para estos dos tipos de carga son completamente distintos. Mientras que la carga general suele recibirse en cajas o contenedores, las mercancías a granel se registran normalmente por el peso del palet en lugar del número de artículos. Por lo tanto, es común utilizar básculas para pesar los palets entrantes. Y con la integración de básculas en 3PL Dynamics de Boltrics, puedes registrar directamente los pesos en tus escáneres y WMS.

Integración de básculas en tu WMS

La comunicación entre 3PL Dynamics y las básculas en tu almacén puede compararse con la comunicación entre tu software y tus impresoras. Puedes comunicarte a través de una dirección IP y un puerto ID. Por ello, al configurar la integración de la báscula, es importante que tus básculas puedan comunicarse con el denominado Servicio de Impresión. Luego, puedes configurar tus básculas en tu entorno de 3PL Dynamics.

¿Cómo agregar básculas en 3PL Dynamics?

Para agregar básculas a tu WMS, inicia en la "Lista de Indicadores". Aquí encontrarás una lista de básculas previamente configuradas y podrás añadir nuevas. Al configurar una nueva báscula, los siguientes campos son esenciales para establecer correctamente la conexión:

  • Servicio de Boltrics: aquí se completa el 'Código de Agente OnPrem'.
  • Nota: si estás usando el antiguo Servicio de Impresión, completa este campo con la misma ubicación que configuraste en tus mensajes SND-PDF y SND-ZPL.
  • Servidor de Comunicaciones: se completa aquí la dirección IP de la báscula.
  • Configuración de Comunicación: aquí se establece el número de puerto para comunicarse con la báscula.
  • Texto de Solicitud de Lectura: aquí se completa el texto que debe enviarse a la báscula al conectarse con 3PL Dynamics. La báscula debe reconocer este texto y activar una acción para enviar el peso de vuelta. Recuerda que este texto puede variar para cada báscula. Cuando uses el Servicio de Impresión, agrega '[CRLF]' al texto.

Prueba de conexión

Una vez que hayas agregado las básculas a la lista, puedes probar la conexión haciendo clic en 'Ejecutar'. Luego, puedes verificar la salida seleccionando 'Valor'. Esto te mostrará el número más recientemente recolectado. El valor devuelto por la báscula se conoce como 'valor no validado', el cual puede variar en formato según el tipo de báscula. El peso final se muestra en el campo 'Valor Decimal'.

Cómo obtener el peso exacto

El valor no validado se convierte en un peso real por 3PL Dynamics. Sin embargo, este valor puede variar según la báscula utilizada. Por esta razón, 3PL Dynamics ofrece múltiples funciones estándar para traducir el valor de manera precisa. Puedes configurar la función adecuada en la Lista de Indicadores.

Existen 16 funciones estándar disponibles para convertir el valor en un peso bruto. Para determinar qué función coincide con el valor proporcionado por tus básculas, debes probar cada una hasta que el número correcto aparezca en el campo 'Valor Decimal'. ¿Coincide este valor con el peso? ¡Entonces, tu integración de báscula está lista para ser utilizada!

Incorpora básculas en tu proceso de escaneo

La comunicación entre tus básculas y los escáneres de tu almacén aumentará la eficiencia de tus procesos logísticos. Transmites directamente el valor pesado a tus escáneres, lo que permite a tus empleados continuar inmediatamente con el proceso de entrada.

Entonces, ¿cómo configuras esto en 3PL Dynamics? La función de escaneo que necesitas se encuentra en la unidad de código 11191143. Dentro de esta unidad de código, utiliza la función 11 para activar las básculas de la misma manera que al presionar 'Ejecutar' en la Lista de Indicadores. Después, utiliza la función de escaneo 2 para recuperar el peso y completar el número en una variable de sesión. De esta manera, registras directamente el peso de un palet en tu escáner.

Desbloquea todo el potencial de 3PL Dynamics

¿Quieres obtener más beneficios de tu solución de software logístico? Sumérgete en la completa biblioteca de aprendizaje en línea de la Academia de Boltrics. Desde la formación básica para keyusers, hasta profundizaciones en las pantallas de escaneo de WMS, la planificación de transporte en TMS o los documentos de importación marítima/aérea. ¡Regístrate y no dejes pasar ninguna oportunidad!

Socials

Artículos relacionados