hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

5 innovadoras características en nuestro portal web para mejorar la experiencia del cliente

01 feb. 2024

4 min de lectura

Trabajar de manera más inteligente y eficiente es fundamental para sobresalir en un mercado laboral cada vez más competitivo. Encontrar nuevos empleados resulta prácticamente imposible, y mucho menos empleados cualificados. La dura realidad es que debemos adaptarnos a lo que tenemos. Esto implica optimizar al máximo el desempeño de nuestros empleados. Tu solución de software contribuye significativamente a mejorar la eficiencia de tus procesos logísticos, marcando así la primera etapa. Sin embargo, ¿quieres llevarlo al siguiente nivel? Entonces, digitaliza la información para tus clientes mediante un portal en línea. De esta manera, alivias la carga de trabajo de tus empleados y, al mismo tiempo, elevas la experiencia del cliente. Una situación beneficiosa para ambas partes.

Las 5 últimas innovaciones en el portal web de 3PL Dynamics

El portal del cliente, o portal web, que opera con la solución 3PL Dynamics, te ofrece la posibilidad de proporcionar a tus clientes información detallada sobre sus pedidos, inventario y mucho más. Además, tus clientes pueden realizar acciones directamente en su portal web, interactuando de manera instantánea con tu software. Las posibilidades son infinitas, y las innovaciones están en pleno desarrollo. En este blog, hemos detallado las cinco últimas innovaciones relacionadas con el portal web.

Nota: algunas de estas funciones están disponibles a partir de la versión 23.4 de 3PL.

1. Recepción de correos electrónicos como CCO

El portal web puede generar y enviar automáticamente correos electrónicos tras ciertas acciones. No obstante, en algunos casos, estos correos electrónicos pueden terminar en la carpeta de spam del cliente, un lugar donde el destinatario no podrá encontrar el correo electrónico. Al enviar automáticamente el mismo correo electrónico como CCO a una tercera dirección de correo electrónico, te aseguras de que el mensaje no se pierda accidentalmente en el proceso. Por ejemplo, puedes enviarlo a tu propia dirección de correo electrónico para garantizar que puedas encontrarlo rápidamente cuando el cliente se comunique contigo.

2. Estado del Usuario

Dentro de tu entorno en 3PL Dynamics, ahora tienes la capacidad de visualizar el estado de los usuarios en el portal web. En otras palabras, puedes conocer la última vez que un usuario inició sesión en el portal en línea. Esto es especialmente útil si, por ejemplo, estás cobrando a tus clientes por el uso del portal web, ya que ahora puedes verificar si realmente lo están aprovechando. A través de la opción 'Lista de Usuarios del Portal Web v2', puedes acceder a 'Seguimiento del Usuario' para activar usuarios y observar su actividad más reciente.

3. Mejora en la legibilidad de los gráficos

Los dashboards representan una herramienta útil para presentar de manera sencilla una colección de datos. En la más reciente actualización del portal web, se ha perfeccionado la visibilidad de los gráficos en estos paneles. Esto se logra, entre otras cosas, mediante el uso de colores de mayor contraste.

4. Ejecución de funciones en el portal web

Más allá de las posibilidades de reservar horarios o acceder a enlaces de seguimiento, se ha ampliado el conjunto de acciones disponibles en el portal web. Ahora, los usuarios tienen la capacidad de ejecutar funciones de manera directa. Por ejemplo, generar y descargar informes o actualizar una fuente de datos de inteligencia empresarial (BI). Todo ello con solo presionar un botón.

5. Mostrar campos en vistas secundarias en la vista principal

Finalmente, ahora tienes la posibilidad de exhibir determinados campos de subvistas, que normalmente solo son visibles después de abrir las subvistas, directamente en las páginas de lista del portal web. Por ejemplo, los campos de las líneas de documentos.

De esta manera, puedes, por ejemplo, mostrar campos del contenido de lotes en la lista del contenido de unidades de manipulación, como el peso total de todas las unidades de manipulación del lote o el número de unidades de manipulación.

Nota: esto solo es posible si los campos tienen una relación 1-a-1 entre las vistas (Zero or One).

Toma el control: configura el nuevo portal web a tu manera

Desde la personalización hasta la aplicación de plantillas. Descubre cómo configurar el portal web por ti mismo mediante cuatro videos cortos. ¡Empieza ahora! >>

Socials

Artículos relacionados