hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

5 nuevas funcionalidades aduaneras en 3PL Dynamics. Comience de inmediato

03 nov. 2022

3 min de lectura

No se han quedado de brazos cruzados en la Aduana. ¡Y nosotros tampoco! Para ayudarle a comenzar lo mejor posible con la importación, exportación y tránsito de sus mercancías, se han agregado una serie de nuevas funcionalidades.

Descubra las 5 últimas funciones que le facilitarán el trabajo. ¡Comience de inmediato!

1. Mensaje de aduana añadido

¿Lleva mercancías o contenedores a bordo de un buque en alta mar? Entonces debe informar a aduanas con un mensaje. Este mensaje se envía a través de Single Window. Puede crear el mensaje a partir de un archivo de importación de transporte marítimo, que toma los datos básicos del viaje y el puerto de escala.

Para cada documento, especifique en 3PL Dynamics qué mercancías se entregarán a bordo.

2. Ampliación del stock de importación

En segundo lugar, se ha ampliado el stock estándar de importación con información aduanera.

¿Qué se ha añadido?

N° de documento comercial, N° de línea de documento comercial, Fecha de factura comercial, N° de certificado, N° de GDB, Código Incoterms, Ubicación Incoterms, Valor de flete, Código de moneda, Valor de moneda, Cargos de flete interno, Código de moneda (seguro), Otro valor , Código Moneda (Otro), Unidades Complementarias, Código Modalidad, Código Evidencia, Código Régimen Arancelario.

Todos estos campos se han agregado a la importación. Son específicos de las mercancías aduaneras.

Esto le permite indicar bajo qué datos se ha introducido el stock en el sistema 'antiguo'. Estos datos se almacenan con el lote recién creado en la tabla 'Lote de información de aduanas'. Esta tabla está directamente vinculada al lote.

La tabla también se puede utilizar en flujos existentes. Esto debe configurarse en el proceso de entrada. Es posible almacenar estos datos aduaneros por línea de documento.

Cuando se transfiere al siguiente estado es posible transferir los datos básicos, como las condiciones de entrega y los costos de flete, al 'Documento de información aduanera'. Como resultado, cuando se crea el lote, se creará la tabla 'Lote de información de aduanas'.

3. Actualización del código de producto

Desde la tabla de derechos de importación es posible ajustar el código de la mercancía. Al abrir la pantalla se puede hacer una selección de las líneas del código de la mercancía, según el código de la mercancía y el código taric. Puede complementar esto con los códigos taric adicionales y el país de origen.

La siguiente pantalla muestra la selección de las reglas seleccionadas. Aquí puede verificar líneas e ingresar nuevos datos. Esto se actualiza tanto en la tabla de derechos de importación como en la tabla de información fiscal debajo del artículo del cliente. Los datos antiguos se guardarán y se les dará una fecha de finalización.

4. Bienes compuestos

Cuando indica con el artículo del cliente que este artículo es un artículo compuesto, es posible indicar la composición en los datos fiscales del artículo del cliente. Aquí utiliza el artículo de cliente relacionado. En los datos fiscales puede indicar en qué cantidad (Cantidad) y embalaje (Código de la unidad) de este artículo consiste la composición.

Esta configuración está incluida en los distintos documentos aduaneros.

5. Entre otras cosas incluye

En el documento de tránsito ahora también es posible indicar lo siguiente en el embalaje de la línea de documento. ¿Se ha marcado esta casilla? Entonces se copian los embalajes, las marcas y los números de la línea donde se ingresa el número de embalaje. La descripción de las mercancías se completa con el texto requerido: número, 'paquetes incluidos', seguido de la descripción de las mercancías.

¿Más información?

¿Le gustaría saber más sobre los desarrollos en el campo de las aduanas? ¿Necesita ayuda? Envíe un correo a info@elevate-it.es. ¡Nuestros compañeros están listos para ayudarle!

Socials

Artículos relacionados