hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

WMS

Calcule automáticamente su capacidad de almacenaje por ubicación

16 dic. 2021

3 min de lectura

Nuestro mundo se desarrolla cada vez más en línea. Esto se aplica a la forma en que nos comunicamos entre nosotros, de dónde obtenemos nuestra información y dónde compramos. Tanto si se trata de comestibles como de productos electrónicos o muebles, todo está disponible a través de Internet. Es obvio que esto tiene un impacto directo en su trabajo como proveedor de servicios logísticos. El aumento del comercio electrónico ha llevado a un gran número de proveedores de servicios logísticos a ampliar su paquete de servicios para incluir el e-fulfilment. Por ello, 3PL Dynamics se ha ampliado con numerosas funcionalidades con las que podrá optimizar aún más sus procesos de e-fulfilment. En una extensa serie de blogs, le llevaremos a través de este proceso paso a paso. Empezamos igual que en el almacén, con la recepción: ahora puede calcular su capacidad de almacenaje por ubicación.

Un nuevo sector, nuevos clientes

La tendencia hacia el comercio electrónico conlleva muchos cambios, incluido el perfil de sus clientes. Mientras que muchos de sus clientes "tradicionales" se centran en un grupo específico de productos, una tienda web puede ofrecer cualquier cosa. Estos productos pueden ser grandes -como los electrodomésticos- pero también muy pequeños. Piensa en material de oficina, cepillos de dientes, bolígrafos o imanes. Sus clientes, los propietarios de la tienda web, no esperan tener que pagar (demasiado) por el almacenamiento de este tipo de artículos. No ocupan casi nada de espacio. Así que están apretando en el precio de almacenamiento.

Calcule su capacidad de almacenaje para cada ubicación

Para ello se ha añadido una nueva funcionalidad: el cálculo de la capacidad de almacenaje por ubicación. En la ficha del artículo del cliente encontrará ahora un botón adicional llamado "Capacidad de ubicación". Se trata de una tabla que el sistema utiliza para calcular cuántas piezas caben en el artículo, basándose en las dimensiones del código de tipo de ubicación y las dimensiones del artículo. Lo único que queda por hacer es asegurarse de que los datos maestros están totalmente correctos.

En el momento en que ejecute la inicialización, verá una página de solicitud. Aquí podrá activar el cálculo basado en filtros. A continuación, tendrá que decidir qué ocurrirá si se produce un error. Puede presentarse si las medidas son incorrectas o no están registradas. Al definir esto, hará que su proceso sea infalible.

Calcule automáticamente la capacidad por ubicación

Por último, se ha añadido una función de estado del artículo, la unidad de código 1154860 función 6. Con esta funcionalidad se automatiza el proceso de cálculo. Usted almacena la mercancía en una ubicación ya calculada. A partir de las dimensiones del producto y la ubicación de destino, se calcula si todavía hay espacio para el artículo.

Del cálculo de la capacidad de ubicación a las estrategias de put-away

Lo mencionado anteriormente le dará más información sobre su capacidad de ubicación. En este caso, podemos decir que "medir es obtener conocimiento". Pero eso no es todo. Este conocimiento ahora podemos aplicarlo. Por eso hemos añadido una nueva restricción. Basándose en el número de artículos que ha almacenado, comprueba cuántos hay todavía en la ubicación y si hay suficiente espacio para la cantidad que quiere colocar. Se aplica automáticamente al calcular la estrategia del almacén. De este modo, se le asigna una ubicación de almacenaje más adecuada que en un pasado.

Poco a poco hacia un proceso óptimo de e-fulfillment

Como ya se ha dicho, este es el primer blog de una serie completa sobre el e-fulfillment. Les ayudaremos a conseguir un proceso óptimo de e-fulfillment para su empresa. Así que manténgase atento a nuestros blogs y las redes sociales.

Socials

Artículos relacionados