hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

EDI

DataHub 2.0: Integrar con tu software logístico nunca ha sido tan sencillo

22 feb. 2024

3 min de lectura

Seguimiento en tiempo real, envío automático de actualizaciones a los clientes y trabajo basado en datos: estos son ingredientes clave para el éxito en la industria logística y para brindar un servicio valioso a tus clientes. Sin embargo, lograr todo esto solo es posible con la ayuda de integraciones que permitan la comunicación fluida con otros sistemas, sin que tus empleados tengan que intervenir manualmente. Esto es fundamental para mantener la eficiencia operativa en tu negocio. Por ello, en 2018, Boltrics comenzó a desarrollar una plataforma de integración, DataHub, diseñada para respaldar todas las integraciones necesarias para un proveedor de servicios logísticos. Ahora, con la última versión de DataHub, comunicarse con otros sistemas es más fácil que nunca.

La historia de DataHub

La historia de DataHub se remonta a 2018, cuando Boltrics inició el desarrollo de esta plataforma con el objetivo de facilitar las integraciones de EDI. En los años siguientes, la plataforma experimentó un crecimiento significativo, pasando de procesar 3000 transacciones por año a más de 19 millones en 2023. Actualmente, cuenta con más de 300 integraciones desarrolladas y disponibles de manera estándar en 3PL Dynamics, abarcando desde AFAS hasta Shopify y desde nShift hasta Portbase.

DataHub 2.0 en pocas palabras

Durante los últimos años, DataHub se ha consolidado como la opción ideal para integrar tu software logístico con los sistemas de tus clientes, software de contabilidad, tiendas en línea y mucho más. Sin embargo, ante la creciente demanda de integraciones, Boltrics ha desarrollado una nueva plataforma: DataHub 2.0. Esta versión incrementa la flexibilidad en tus integraciones, proporciona mayor visibilidad sobre tu comunicación y te otorga un mayor control.

¿Configurar una integración? Solo tienes que unir las piezas del rompecabezas

La mayor diferencia entre la versión actual y la nueva de DataHub radica en la flexibilidad para configurar tus flujos de comunicación. Mientras que DataHub se encuentra vinculado a una estructura fija para cada flujo, en DataHub 2.0 estos flujos están conformados por componentes separados que pueden ser fácilmente enlazados, al igual que armar las piezas correctas de un rompecabezas.

Configura una integración completa en una sola vista

Gracias a este principio básico, configurar integraciones en DataHub 2.0 es mucho más sencillo, tanto para nuestros consultores de integración como para ti. Todo se puede realizar en una única vista, directamente en tu entorno de 3PL Dynamics. De esta manera, tus usuarios clave podrán configurar nuevas integraciones por sí mismos en poco tiempo, seleccionando simplemente qué piezas del rompecabezas deben estar presentes en las integraciones: ¿Cuál es el 'disparador', cuáles son las 'acciones' y cuál es el 'punto final'? Todo de manera flexible y en tiempo real con un solo clic.

Analizar y resolver errores de manera ágil

DataHub 2.0 no solo permite una rápida acción ante errores inesperados, sino que también ofrece una visión clara del origen de los mismos gracias a la estructura de tu flujo, compuesta por disparadores, acciones y puntos finales. Esta funcionalidad capacita a tus usuarios clave para identificar y solucionar rápidamente cualquier inconveniente en el flujo de comunicación.

Preparados para el futuro con DataHub 2.0

Las últimas innovaciones de DataHub 2.0 garantizan que la plataforma de integración esté preparada para el futuro. Además, allana el camino para la implementación de otras mejoras, como las integraciones preconfiguradas. Estas permiten descargar una configuración totalmente preconfigurada de una integración en tu software logístico con tan solo un clic.

Socials

Artículos relacionados