hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

EDI

WMS

Determina las ubicaciones en tu software logístico mediante cámaras en tu almacén

16 nov. 2023

3 min de lectura

El principio del EDI es sencillo: enviar mensajes automáticamente entre dos sistemas, sin que tus empleados tengan que introducir información manualmente ni manipular montones de papeles en la oficina. Simplificar tus procesos de esta manera sigue siendo el objetivo al aplicar EDI en tu operación logística. No obstante, las posibilidades técnicas han avanzado. Por ejemplo, te explicamos cómo DataHub facilita la comunicación entre tu software logístico y los robots de selección de HAI Robotics en tu almacén. Y ahora, incluso es posible determinar automáticamente ubicaciones de almacenamiento en tu almacén basándote en imágenes de cámaras. ¿Futurista? ¡Claro! ¿Imposible? ¡Absolutamente no!

Ubica las unidades de manipulación con el sistema de gestión de video de PKE

¿Cómo funciona esto? Comencemos desde el principio. PKE es una empresa especializada en análisis avanzado de video y sistemas de seguridad. En Eersel, Países Bajos, KLG Europe utiliza este sistema de gestión de video para localizar escáneres en el almacén. Basándose en las actividades de escaneo, el sistema determina de inmediato la ubicación de los productos. Además, KLG registra qué actividades ocurren en cada momento y siempre puede reproducir las imágenes.

Integración con 3PL Dynamics

Ahora, es el turno de EDI para automatizar el proceso del almacén. Durante el proceso de escaneo en 3PL Dynamics, en segundo plano, se genera un mensaje EDI con cada actividad de escaneo. Este mensaje se envía a los sistemas de PKE, que proporcionan una ubicación precisa en una fracción de segundo según las etiquetas SSCC o los números de unidades de manipulación y la marca de fecha/hora. Las coordenadas X-Y resultantes se envían luego a 3PL Dynamics. A través de DataHub, tu software logístico determina la ubicación en el almacén, y la unidad de manipulación se puede registrar de inmediato. ¡Un proceso sencillo y fácil de ejecutar!

Al registrar las unidades de manipulación en ubicaciones del suelo mediante la lectura de códigos SSCC, eliminamos el coste asociado con la colocación y mantenimiento de etiquetas en el suelo y señales de escaneo. En caso de cambios en la estructura de ubicaciones, simplemente ajustamos el alcance X-Y de ciertas ubicaciones en 3PL Dynamics. Esto nos brinda la capacidad de gestionar y aplicar una estrategia flexible en nuestro proceso de cross-dock, adaptándose perfectamente a nuestras necesidades específicas. - Ben Schellekens, Ingeniero Logístico en KLG Europe.

Una combinación triunfadora para el cross-docking

En la industria logística, los procesos de cross-docking suelen llevarse a cabo en un solo nivel. Especialmente cuando los productos se almacenan por un corto período, la gestión de ubicaciones puede volverse complicada. Con la potente combinación de determinación automática de ubicaciones, un vínculo con imágenes de video y el WMS de Boltrics, cuentas con las herramientas perfectas para una operación de cross-dock de última generación.

No obstante, las posibilidades son infinitas. Como puedes observar, una integración, que trabaja principalmente en segundo plano, puede ayudarte a optimizar tus procesos de manera fluida. Y, después de desarrollar la integración específica con el sistema de gestión de video de PKE, se incorpora a la solución estándar de Boltrics. Esto significa que ahora puedes implementar fácilmente esta nueva funcionalidad de DataHub en tus propios procesos logísticos. Entonces, la pregunta es: ¿estás preparado para abrazar el futuro?

Socials

Artículos relacionados