hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

Evita confusiones y fomenta la productividad con los permisos de usuario

23 mar. 2023

4 min de lectura

Tu operación funciona como una máquina bien engrasada. Los departamentos están en plena sintonía. Cada usuario sabe lo que se espera de él para ejecutar sus procesos logísticos con la mayor eficacia posible. La logística es un deporte de élite. Requiere concentración. Ayuda a tus empleados a centrarse dándoles acceso únicamente a los procesos que necesitan en tu solución de software. Por ejemplo, puede configurar que el departamento financiero no pueda contabilizar recibos. O, restringir que tu empleado de almacén envíe correos a un cliente cuando prefieres que lo haga tu equipo de atención al cliente. Estas, y muchas más configuraciones se pueden conseguir con los permisos de usuario en 3PL Dynamics. En este blog, compartimos las posibilidades para tu operación.

¿Qué son los permisos de usuario?

Como su nombre indica, los permisos de usuario son los derechos asignados a un usuario. Estos permisos se configuran en los llamados conjuntos de permisos. Puede encontrar un resumen de estos conjuntos en 3PL Dynamics cuando busque "conjuntos de permisos".

A continuación, seleccione "ver todos los permisos" en la barra de acciones para ver qué permisos hay en cada conjunto.

Creación de set de permisos

Los permisos se construyen a partir de tipos y nombres de objetos. Con estos dos, puede capturar por permiso si un usuario tiene los derechos para leer, insertar, modificar, borrar o ejecutar actividades específicas. Por ejemplo, en la siguiente imagen, el usuario está autorizado a leer, insertar, modificar y eliminar el tipo de objeto "Datos de tabla" y el nombre de objeto "Condiciones de pago".

User permissions Dynamics

Asignar permisos a los usuarios

Puedes asignar conjuntos de permisos tanto a usuarios como a grupos de usuarios. La primera opción es asignar un grupo de usuarios creado al usuario. La otra opción es añadir directamente un conjunto de permisos a un usuario. Ambas opciones se gestionan en la tarjeta de usuario en 3PL Dynamics.

Asignar conjuntos de permisos a grupos de usuarios

Al añadir un grupo de usuarios a la tarjeta de usuario en la pestaña 'Pertenencia a grupos de usuarios', se asignan automáticamente al usuario los conjuntos de permisos configurados para el grupo de usuarios. Puedes configurar el grupo de usuarios y sus permisos navegando a 'grupos de usuarios' y abriendo 'permisos'.

Otra forma de asignar conjuntos de permisos es a través de los "conjuntos de permisos de usuario" de la tarjeta de usuario. También puede combinar ambos métodos seleccionando primero un grupo de usuarios y luego añadiendo conjuntos de permisos manualmente.

User permissions Dynamics

¿Cómo resolver errores debidos a permisos incorrectos?

Si un usuario intenta ejecutar una acción o abrir una determinada pestaña, recibirá un error cuando no esté autorizado - como puede ver en el ejemplo de abajo. Este mensaje de error significa que el usuario no tiene permiso para insertar el tipo de objeto 'Datos de tabla' y el nombre de objeto 'Logo del conector de correo electrónico'.

User permissions Dynamics

Si recibes este tipo de mensaje de error, comprueba primero si el error es correcto. ¿Es cierto que el usuario no debería tener permiso para realizar la acción? Si no es así, puede concederle el permiso fácilmente. Esto puede hacerlo asignando un conjunto de permisos existente que sí contenga estos permisos (1). O modificando el permiso del usuario para otorgarle los derechos correctos (2).

¿Ha elegido la segunda opción? Entonces, es posible modificar el conjunto de permisos con la herramienta de grabación de 3PL Dynamics. Con ella, puede grabar la acción que desea añadir al conjunto de permisos. En el siguiente vídeo, le mostramos cómo puedes hacerlo tú mismo de forma sencilla. En este ejemplo concreto, te mostramos cómo permitir a un usuario publicar recibos.

¿Más Información?

Do¿Deseas saber más sobre los conjuntos de permisos de usuario en 3PL Dynamics? ¿O necesitas ayuda para configurar los permisos adecuados para tus usuarios? ¡Envía un correo a info@elevate-it.es y te ayudaremos a engrasar la máquina!

Socials

Artículos relacionados