hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

Tendencias

Evite los retrasos. Mantenga su inventario actualizado

01 jul. 2020

3 min de lectura

¿ Alguno de sus clientes le pide una visión general de sus existencias actuales y esto implica que sus empleados pasarán al menos un día contabilizando el inventario? O a la hora de preparar un pedido prioritario, ¿ el inventario no parece cuadrar? Son signos que su inventario no está siendo optimizado.

Hoy en día, la importancia de conocer los datos en tiempo real es cada vez mayor y hay que hacer un seguimiento de un inventario correcto. Al hacerlo, no se preocupará cuando llegue una solicitud de un cliente o un pedido prioritario. Evite las frustraciones y, sobre todo, los costes adicionales. Asegúrese de comprobar su inventario de forma eficiente y regular. Con un recuento cíclico puede conseguirlo, a continuación, le explicamos las posibilidades.

La eficiencia es la clave

El inventario cíclico permite planificar regularmente los recuentos de su inventario para asegurarse de que las existencias de su almacén están siempre actualizadas y se reducen los errores. Como resultado, se pierde un mínimo de tiempo en el recuento del inventario. Además, el trabajo puede dividirse entre diferentes operarios. Los empleados a los que les sobra tiempo pueden iniciar nuevas tareas de recuento. El seguimiento de su inventario con el recuento cíclico es un proceso continuo. Por lo tanto, el inventario anual de todo su almacén ya no es necesario. El inventario ya ha sido comprobado y está siempre actualizado. De este modo, usted ahorra tiempo y, sobre todo, dinero.

Respondiendo a las demandas de sus clientes

Servir a las demandas de los clientes también es mucho más fácil. Cuando un cliente solicite el último estado de su inventario, lo sabrá de inmediato. Además, se puede distinguir por rotación, entre las mercancías de movimiento rápido y las de movimiento lento. Es posible diseñar el módulo de manera que A se cuente semanalmente, B se cuente mensualmente y C se cuente anualmente. Incluso se puede tener una configuración diferente por cliente. Por ejemplo, el stock del cliente X se cuenta semanalmente mientras que el cliente Y decide que una actualización mensual es suficiente. De este modo, es posible anticiparse mejor a las peticiones de los clientes.

No se deje sorprender por problemas inesperados

Además de aumentar la eficiencia y mejorar su nivel de servicio, otra ventaja es que sus preparadores de pedidos no vuelven a quedarse sin existencias. Al utilizar el Conteo Cíclico usted minimiza el número de diferencias entre su sistema y el inventario real, evitando la rotura de stock. Cuando no se utiliza el Conteo Cíclico, el stock restante podría ser incorrecto y su empleado tendría que contar los productos restantes antes de continuar el proceso. Como puede ver, el Recuento Cíclico le evita a usted y a sus empleados las sorpresas y acelera la manipulación para ahorrar tiempo, energía y dinero.

Más información sobre el recuento de inventario

¿Está interesado en el recuento de inventario, pero no sabe por dónde empezar? ¿O necesita ayuda para implementar el módulo en su propio almacén? Póngase en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Socials

Artículos relacionados