hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

Optimiza tus procesos de transporte con pedidos recurrentes

15 feb. 2024

3 min de lectura

En el dinámico ámbito de la logística del transporte, la eficiencia es fundamental. No quieres que tus empleados pasen demasiado tiempo en viajes estándar. Pon en marcha tu TMS para que trabaje por ti y evita la repetición constante de los mismos pedidos semana tras semana. ¿Cómo lo logras? La introducción de los pedidos de transporte recurrentes surge como una solución sofisticada para gestionar de manera fluida los requisitos de transporte repetitivos. En un blog anterior, explicamos cómo crear calendarios para estos pedidos recurrentes. Ya sea para entregas periódicas a un destino constante u otras necesidades de transporte que surjan con regularidad, la funcionalidad de pedido recurrente ofrece un enfoque avanzado para mejorar la eficiencia operativa.

Pedidos recurrentes en 3PL Dynamics

La función de pedidos recurrentes potencia a los usuarios a través de una página dedicada donde la configuración de estos pedidos se convierte en un proceso flexible y coherente.

Este enfoque, basado en plantillas, permite capturar información específica tanto en el encabezado del documento de transporte como en los niveles de línea, asegurando así un enfoque integral y personalizado para satisfacer las necesidades de transporte recurrentes.

En el siguiente vídeo, aprenderás cómo puedes configurar los pedidos de transporte recurrentes por ti mismo.


Escenario 1 – Selección de días

En el siguiente escenario, exploraremos la lógica que hay detrás de las casillas de verificación de días. En este ejemplo específico, ejecutamos la plantilla un viernes. Como resultado, siguiendo esta plantilla, se generará únicamente una nueva orden de transporte, considerando la configuración asociada al día seleccionado.

Escenario 2 – Cálculo desde

En este segundo ejemplo, examinaremos en detalle la lógica que se encuentra detrás del campo de "cálculo desde". Una vez más, ejecutamos la plantilla un viernes. El valor establecido en "cálculo desde" es +3D. Esto indica que la fecha calculada será el lunes. En este ejemplo específico, esto implica que se generarán 2 nuevas órdenes de transporte.

Escenario 3 – Cálculo de días de carga y descarga + calendario laboral

En este tercer escenario, profundizaremos en los campos de días de carga y descarga. Además, validaremos el impacto de la configuración del calendario laboral. En este ejemplo particular, ejecutamos la plantilla un viernes [02-02-2024]. El valor establecido en "cálculo desde" es +0D. Al mismo tiempo, observamos que la primera línea de pedido recurrente tiene requisitos específicos respecto a la fecha de carga y descarga [ambas +1D].

Por otro lado, la segunda línea de pedido no tiene requisitos particulares sobre la fecha de carga y descarga. Si el usuario de esta plantilla activa posteriormente la creación de nuevos pedidos recurrentes, se generarán dos nuevos pedidos que incluirán la información de fecha de carga y descarga que se detalla a continuación.

Escenario 4 – Cola de trabajos

En los ejemplos anteriores hemos destacado cómo puedes activar manualmente la creación de pedidos recurrentes. Además de esta opción de activación manual, también será posible programar la creación periódica de pedidos recurrentes.

La siguiente cola de trabajos verificará todas las plantillas de pedidos recurrentes para las cuales se haya habilitado la opción "lote", determinando si es necesario crear nuevos pedidos recurrentes. Durante la ejecución de la cola de trabajos se tomará en cuenta la lógica discutida anteriormente.

Explora las más recientes innovaciones en TMS

Próximamente llegarán nuevas funcionalidades de TMS a 3PL Dynamics. ¿Te gustaría saber más al respecto? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Socials

Artículos relacionados