hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

Potencia tu ventaja competitiva con actividades VAL en tu proceso logístico

10 ago. 2023

4 min de lectura

La logística es una industria compleja que ha evolucionado significativamente. Antes, los clientes simplemente requerían servicios básicos de transporte y almacenamiento de mercancías de un punto a otro. Sin embargo, en la actualidad, las expectativas han crecido considerablemente. Los límites en la cadena de suministro se están desvaneciendo y las actividades logísticas están comenzando a superponerse. Por ejemplo, los proveedores de servicios logísticos ahora desempeñan un papel más integral en el proceso de fabricación, brindando apoyo a sus clientes en diversas etapas. Además, se espera que los proveedores logísticos también manejen de manera eficiente el flujo de devoluciones en el proceso de cumplimiento electrónico, lo que representa un nuevo desafío en el panorama actual. Todas estas actividades VAL (Valor Añadido en Logística) ofrecen una oportunidad única para diferenciarte de la competencia y ser más valioso para tus clientes.

Eficiencia en el #1

Tus clientes externalizan sus actividades logísticas para enfocarse en su negocio principal. Como especialista, tú puedes ofrecer la solución más eficiente para sus desafíos logísticos. Al ampliar tus servicios con actividades como el reetiquetado, ensamblaje, reorganización o mezcla de productos, brindas un proceso aún más eficiente a tus clientes, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

Aprovecha las actividades VAL más prometedoras

La Logística de Valor Añadido abarca todos los servicios adicionales de distribución o almacenamiento que aumentan tu valor en la cadena de suministro logístico. Hemos enumerado una serie de servicios solicitados con frecuencia, que pueden fortalecer tu posición competitiva. ¡Es hora de aprovechar estas oportunidades y destacar en el mercado!

1. Reempaquetado

¿Necesitas combinar dos productos en un solo paquete? ¿O separar productos en paquetes individuales antes del envío? En un proceso VAL eficiente, puedes reempaquetar fácilmente los artículos de tus clientes. Sin embargo, eso también significa que tu solución de software debe ser capaz de manejar artículos combinados y registrar este servicio adicional sin problemas.

2. Logística de devoluciones

Comprar productos en línea nunca ha sido tan fácil como en estos días. Además, los consumidores pueden devolver los productos pedidos sin esfuerzo. Las tiendas en línea y los fabricantes a menudo delegan la responsabilidad de procesar estas devoluciones a la industria logística. Esto puede considerarse como una actividad VAL en tu operación.

La logística inversa

Como los clientes ven las devoluciones como un problema y prefieren centrarse en las ventas, tú puedes encargarte de estas actividades logísticas sin problema alguno. ¡Lee más >>

3. Ensamblaje

Todas las partes necesarias del producto final ya están en tu almacén. Luego, ensamblar este producto es la forma perfecta de liberar a tus clientes de esta carga de trabajo. De esta manera, ofreces un proceso aún más eficiente al tener el ensamblaje realizado en la misma instalación donde almacenas los productos.

4. Blending

Blending (mezcla) es una actividad VAL que se lleva a cabo con frecuencia en productos a granel o líquidos. En este caso, el servicio combina dos o más productos que recibes o almacenas en un producto completamente nuevo.

5. Congelación

En el almacenamiento en frío, las actividades VAL también son comunes. Por ejemplo, cuando los alimentos o productos farmacéuticos ingresan a tu almacén, a menudo se congelan rápidamente en un congelador de choque. Esta es otra opción que puedes incorporar a tu oferta de servicios.

Captura tus servicios con nuestro software

¿Eres capaz de gestionar estas actividades en tu operación logística? Entonces, estás a medio camino. Para lograr un proceso verdaderamente eficiente, tu aplicación de software también debe ser capaz de capturar y registrar estos servicios. En 3PL Dynamics tenemos la solución para ti. Con nuestro estándar de la industria, puedes configurar procesos y flujos de trabajo de manera flexible en tu WMS o TMS. Cada actividad (VAL) se puede registrar de inmediato en el pedido y, por lo tanto, se facturará automáticamente, sin complicaciones administrativas adicionales.

¿Quieres saber más?

¿Deseas obtener información detallada sobre los acuerdos de servicio y las actividades VAL en 3PL Dynamics? ¿O te gustaría saber cómo nuestro software puede respaldar eficientemente tu operación logística? No dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Socials

Artículos relacionados